Según tu experiencia tienes estos puntos
El permiso por puntos
El permiso por puntos

Según tu experiencia tienes estos puntos

Ahora mismo el máximo de puntos que podemos llegar a tener en nuestro carné de conducir es de 15, si no cometemos infracciones que conlleven retirada de éstos durante un tiempo determinado pero, ¿cuántos puntos tenemos cuando nos acabamos de sacar el carné?

El permiso por puntos | 14 sep 2019

Los conductores noveles, es decir, los que acaban de sacarse el carné de conducir, parten con un saldo de 8 puntos. Para alcanzar el máximo de 15 puntos necesitarán la friolera de 9 años sin cometer ninguna infracción que conlleve retirada de puntos. Los conductores noveles parten con un total de 8 puntos.

Si en los tres años siguientes no cometen ninguna infracción con retirada de puntos, conseguirán los 12 puntos del carnet. Tres años más sin retirada de puntos y conseguirán 2 puntos adicionales, hasta 14 puntos. Para conseguir el último punto posible tienen que pasar otros tres años. En resumen, 9 años sin cometer infracciones que conlleven retirada de puntos para alcanzar los 15.

Hay otras limitaciones de los conductores noveles a la hora de circular:

  1. Tasa de alcohol para conductores noveles
    La cantidad de alcohol por litro de aire expirado permitida es menor en un conductor novel. La tasa máxima para una persona con menos de un año de antigüedad es de 0,15 mg por litro de aire y la del resto de conductores de 0,25 mg.
  2. Llevar la “L”
    La tienen que colocar en la parte posterior izquierda del vehículo durante un año.  De este modo, el resto de conductores podrán percatarse de que es un conductor con poca experiencia.
  3. Limitación de velocidad
    Hasta el mes de marzo del año 2011, la velocidad máxima permitida para conductores nóveles también estaba limitada a 80 km/h, pero en la actualidad no existe limitación alguna.

Temas relacionados:

número máximo de puntos

puntos en conductores noveles

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Noticias 11 may 2021
La nueva app de la DGT

 0
  
 388

Noticias 5 abr 2021
DESCUBRE LAS NUEVAS MULTAS DE LA DGT PARA 2021

 0
  
 753

Carnet de conducir 13 nov 2020
Normativa de tráfico de la DGT para 2021

 0
  
 1628

DGT mirar puntos 14 sep 2019
Infracciones que te quitan puntos

 0
  
 1771

RaiolaNetworks
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines