El impuesto de matriculación en más de la mitad de los coches nuevos va a crecer una media de 400/800 euros, ya que se mide en función de las emisiones de CO2 que producen, por el ciclo WLTP Impuesto a las emisiones de CO2 ¿Se va a generalizar este impuesto?
Es algo que aún no sabemos con certeza. De momento en Cataluña se va a imponer en función de las emisiones que emita tu vehículo, sin tener en cuenta el kilometraje que realices. Por otro lado, se quieren instaurar peajes dentro de las ciudades.
De esa forma evitar entrar en ellas y así disminuir la contaminación. Pero lo más grave y potente es un hipotético impuesto o tasa para circular por autovía. Otro impuesto que aumenta es la prima de los seguros de los coches. De media por persona perderemos unos 8€, pero con esto el Estado pretende recaudar unos 210M de euros. Por último, está el impuesto a los hidrocarburos.
Australia es el primer país que ha decidido cobrar un impuesto por cada kilómetro que le recargas a un vehículo eléctrico. ¿Cómo afectará la electrificación a la pérdida de recaudación del Diesel y la gasolina? Quedaos conmigo en este vídeo para informaros de las últimas actualizaciones sobre estos posibles impuestos que pueden instaurarse en cualquier momento o que de manera inminente se instaurarán.
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