ASÍ ROBAN LOS COCHES y ASÍ PUEDES EVITARLO
El permiso por puntos
El permiso por puntos

ASÍ ROBAN LOS COCHES y ASÍ PUEDES EVITARLO

El robo de automóviles es una lacra silenciosa que cada año afecta a docenas de miles de personas. Las marcas en muchas ocasiones dejan grandes agujeros, los automóviles del extinto grupo VAG (ahora VW, a secas) son un buen ejemplo de ellos.

F.Calero | 20 jul 2021

Existen algunas marcas de coches muy sensibles a los robos en España.

Las del grupo Volkswagen (Skoda, Seat, Audi y la propia Vw), o BMW y, en general, las premium, en este caso en robos por encargo, que son especialmente sensibles a la sustracción.

Los ladrones buscan un equilibrio

entre el interés/rédito económico del coche y la facilidad para sustraerlo. Existen también coches, cuanto más caros más sensibles, que son absolutamente objeto de los ladrones; entre ellos, destaca el Toyota Land Cruiser.

El motivo por el que nos roban un coche

(para piezas, para usarlo con fines delictivos como alunizajes, o para venderlo en otro país de manera clandestina), lo cierto es que las prácticas tradicionales se han sofisticado mucho, y en la mayoría de los casos hoy en día securizar un coche implica actuar sobre la parte electrónica, que es a donde se cuelan los ladrones para llevárselo, en muchos casos, sin ni siquiera tener las llaves.

Las claves de cómo nos roban los coches

y también las técnicas más habituales para blindarlos frente a estos modus operandi, bloqueando la capacidad del ladrón, o al menos, dificultando mucho la posibilidad de robo añadiendo un nivel de tiempo de operación y complejidad que les haga desistir en el intento.

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