La estupidez del coche eléctrico… barato es una reflexión sobre el verdadero precio de venta de los coches eléctricos supuestamente baratos que están llegando o por llegar, con el boom informativo del Dacia Spring y su verdadero coste como eje central de la reflexión.
Reciente en Carwow.es hicimos un estudio sobre el coste de comprar un Hyundai Kona en todas sus vertientes, incluida la eléctrica, y la conclusión es cara: pasados 100.000 kms, el coche eléctrico como mucho empata respecto al más económico de comprar, asegurar y mantener siempre y cuando haya ayudas públicas; si no las hay, no salen las cuentas.
En este vídeo os muestro cómo las marcas de automóviles están tendiendo a hacernos pasar por sus financieras como estrategia para ganar más dinero, y como el supuesto coche eléctrico barato no lo es si nos tenemos que acoger obligatoriamente a la financiación, y menos aún si no hay ayudas de por medio. Mientras tanto SEAT anuncia la fabricación de un posible coche eléctrico en Martorell para 2025, siempre y cuando “haya ayuda por parte de la administración española y de la UE”.
¿Qué quiere decir esto? ¿Dónde vamos a acabar? ¿Cuáles son esas condiciones? ¿Qué futuro tiene SEAT? ¿Qué va a ocurrir si no aparece rápido una red de cargadores para coches eléctricos tupida? En este vídeo te cuento con todos los datos y detalles lo que está pasando.
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