Radares españoles que más multas ponen
El permiso por puntos
El permiso por puntos

Radares españoles que más multas ponen

Radares en carreteras españolas que más recaudan. Revisa el listado para saber si tienes alguno cerca.

10 abr 2019

En el portal estadístico de la DGT podemos ver el TOP 50 de radares que más multas ha puesto, de los que destacamos la mitad superior. Los primeros 25 radares mostrados (el 6,2% de los radares españoles) han puesto el 36% de las multas.

 

Parece que cada vez adecuamos mejor nuestra velocidad a las demandas de la vía. Probablemente por ello la media de multas es cada vez más baja y la instalación de nuevos radares no aumente la recaudación. Dicho esto, sigue habiendo un TOP 50 de radares que más recaudan.

 

Otro dato anecdótico, y por desgracia elevado, es el récord de importe máximo por multa de velocidad. Lo tiene un conductor que en 2016 circulaba a 156 km/h en un tramo limitado a 60 km/h. Conducía al 260% de la velocidad permitida, suponiendo un peligro para cualquier otro usuario de la vía. La multa ascendió a 13.500 euros y la retirada del carné durante dos años.

 

¿Se sabe qué radar ha evitado más accidentes de tráfico?

Responder de manera directa a esta pregunta es muy difícil. Cuando aparece un punto negro en la carretera la solución no es colocar directamente un radar. Primero se hace un estudio sobre las causas. Estas son variadas: puede que la velocidad haya sido mal calculada previamente, que la carretera tenga deficiencias, que los conductores circulen rápido, que se trate de una zona de niebla frecuente, etc. A menudo se reduce la velocidad en dicho tramo.

Si el problema de los accidentes persiste, la Guardia Civil suele desplazarse para colocar radares móviles, más difíciles de “oler” si no dispones de dispositivos Coyote. Así se comprueba la relación entre la velocidad y distintos incidentes. Si se detectan velocidades superiores de manera frecuente, se puede considerar instalar un radar fijo en la zona.

 

Fuente: mycoyote.es

Temas relacionados:

radar

multa

radares españoles

multas de radares

control de velocidad

limite de velocidad

el permiso por puntos

el carnet por puntos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Noticias 11 may 2021
La nueva app de la DGT

 0
  
 388

Noticias 5 abr 2021
DESCUBRE LAS NUEVAS MULTAS DE LA DGT PARA 2021

 0
  
 753

Carnet de conducir 13 nov 2020
Normativa de tráfico de la DGT para 2021

 0
  
 1628

DGT mirar puntos 14 sep 2019
Infracciones que te quitan puntos

 0
  
 1771

RaiolaNetworks
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines