Medidas de la DGT frente al Coronavirus
El permiso por puntos
El permiso por puntos

Medidas de la DGT frente al Coronavirus

A partir del lunes 16 de marzo, se suspenderán temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico

La Vanguardia | 17 mar 2020

A partir del lunes 16 de marzo, se suspenderán temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico

 

Este mediodía el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado la convocatoria para mañana de un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar “un conjunto de decisiones excepcionales” al amparo de la declaración del estado de alarma que se decretará en esta nueva cita del gabinete. Las decisiones, ha advertido, “estarán orientadas a movilizar todos los recursos del conjunto del Estado para proteger mejor la salud de todos los ciudadanos”. Así, recursos económicos, sanitarios, “tanto públicos como privados, tanto civiles como también militares”, para la protección de los ciudadanos, y en particular de los más vulnerables por edad o salud.

 

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT), en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. ha decidido ampliar las medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al Coronavirus.

Pedro Sánchez ha anunciado la convocatoria para mañana de un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar 'un conjunto de decisiones excepcionales' al amparo de la declaración del estado de alarma que se decretará en esta nueva cita del gabinete (Borja Puig de la Bellacasa / EFE)

En este sentido, se suspenderán temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico a partir del lunes 16 de marzo. La medida ya se adoptó ayer  en las jefaturas de las Comunidades de Madrid, La Rioja y de la provincia de Álava, por lo que hoy no se están realizando exámenes en estas regiones.

 

También quedaran anulados los cursos de sensibilización y recuperación de puntos. Ambas medidas se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE).

La atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas. El servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática, ya que un número importante de gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y a través de colaboradores terceros, tal y como se muestra en el cuadro adjunto.

 

Por último, se ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, prorrogable en función de la evolución de la situación, como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades. La DGT anualmente establece restricciones de circulación a este tipo de vehículos por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.

 

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Noticias 11 may 2021
La nueva app de la DGT

 0
  
 386

Noticias 5 abr 2021
DESCUBRE LAS NUEVAS MULTAS DE LA DGT PARA 2021

 0
  
 752

Carnet de conducir 13 nov 2020
Normativa de tráfico de la DGT para 2021

 0
  
 1627

DGT mirar puntos 14 sep 2019
Infracciones que te quitan puntos

 0
  
 1770

RaiolaNetworks
Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines