Cambios en el carné por puntos
El permiso por puntos
El permiso por puntos

Cambios en el carné por puntos

Ya está aquí la reforma de la Ley de Seguridad Vial. A partir del 25 de mayo las multas tardarán menos en llegar y se unificarán las sanciones en todos los municipios. Es decir, tendrás que pagar 100 euros para faltas leves, 200 para graves y 500 para muy graves en cualquier lugar de España. Además, podrás beneficiarte del 50% de descuento por pronto pago (actualmente es del 30%).

13 abr 2017


Ya está aquí la reforma de la Ley de Seguridad Vial. A partir del 25 de mayo las multas tardarán menos en llegar y se unificarán las sanciones en todos los municipios. Es decir, tendrás que pagar 100 euros para faltas leves, 200 para graves y 500 para muy graves en cualquier lugar de España. Además, podrás beneficiarte del 50% de descuento por pronto pago (actualmente es del 30%).

Antes de la reforma de la Ley de Seguridad Vial, podían pasar hasta dos años entre el comunicado de la pérdida de puntos y su aplicación. Ahora el plazo se reduce solo a cinco meses.

Además, se unifican las cuantías de las multas: 100 euros para faltas leves, 200 para graves y 500 para muy graves. Antes, el precio de la sanción dependía del municipio, lo que llevaba a que en algunas localidades te cobraran 91 euros por hablar por el móvil, y en otras la multa ascendiera hasta 300.

Desde que entre en vigor la reforma, programar el GPS mientras se conduce se considerará infracción grave, por lo que restará puntos del carné. Lo mismo ocurre con el aparcamiento en plazas de discapacitados.

Por otro lado, llevar la placa ilegible o dejar conducir a alguien sin permiso de conducción se considerará falta grave, pero no conllevará pérdida de puntos. Ir en bicicleta sin reflectantes pasa a ser una infracción leve.

Una de las mayores novedades es que las infracciones que restan puntos se reducen de 27 a 20, y se centran sobre todo en la velocidad, la atención en carretera y el consumo de alcohol al volante.

Entre las sanciones muy graves destacan: no instalar las señalización de obras o hacerlo incorrectamente, o conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar. Estas infracciones se multarán con 6.000 euros.

Las siete infracciones que ya no conllevan pérdida de puntos son:

  1. circular por autopista con vehículos no autorizados
  2. llevar exceso de pasajeros
  3. acelerar para evitar un adelantamiento
  4. aparcar en carril bus
  5. circular sin luces
  6. llevar menores de 12 años en moto
  7. conducir de forma negligente

Según el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ésta es "la tercera gran ley de seguridad vial, tras el carné por puntos y la modificación del Código Penal". La idea es que las sanciones sean más rápidas y más justas, para seguir con la tendencia a la baja en las víctimas mortales. En lo que va de año, han muerto 150 personas menos en las carreteras que en 2009. El año pasado acabó con un total de 1.897 muertos en accidentes de tráfico, una cifra que no se obtenía desde los años 60.

La reforma de la Ley de Seguridad Vial se completará con una tercera parte relacionada con las aplicaciones tecnológicas, como notificar por email las multas o la renovación del permiso de conducir. Entrará en vigor dentro de seis meses, y los Ayuntamientos tendrán de plazo hasta 2012 para adaptarse. La comunicación por correo tradicional de mantendrá.

fuente: http://motor.es.msn.com

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

el permiso por puntos

el carnet por puntos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Noticias 31 mar 2022
Se vienen racionamientos del DIESEL

 0
  
 207

Noticias 21 mar 2022
Nuevas normas de Tráfico para 2022 en España

 0
  
 364

Noticias 11 may 2021
La nueva app de la DGT

 0
  
 715

RaiolaNetworks

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines